Castilla y León

Castilla y León

León

El alcalde de Ponferrada pide que el compromiso inversor del Gobierno con el Corredor Atlántico no quede en “declaración de intenciones”

27 octubre, 2020 17:00

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, pidió hoy que el compromiso anunciado ayer por el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, de que el Corredor Atlántico contará con un impulso inversor igual al del Corredor Mediterráneo, no se quede en “una mera declaración de intenciones”. “Las palabras están muy bien, ahora falta que se refleje en los presupuestos”, señaló el regidor.

En ese sentido, Ramón se mostró partidario de insistir sobre este asunto, “llamando continuamente a Madrid” y utilizando a los diputados y senadores del territorio para que las inversiones comprometidas se reflejen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Al respecto, el alcalde apeló a los parlamentarios leoneses del resto de formaciones a apoyar este tipo de actuaciones. “No podemos pedir infraestructuras y, si luego el proyecto las recoge, votar en contra”, subrayó.

Según anunció ayer Ábalos, durante la inauguración del tramo de la línea de alta velocidad entre Zamora y la localidad de Pedralba de la Pradería, los corredores Atlántico y Mediterráneo “tendrán el mismo peso presupuestario en el mecanismo de recuperación”