Castilla y León

Castilla y León

Región

Vox reclama a la Junta responsabilidades por las medidas de confinamiento aplicadas en Castilla y León el pasado sábado

26 octubre, 2020 23:29

Vox reclamará a la Junta responsabilidades por las medidas de confinamiento aplicadas el pasado sábado, 24 de octubre y que hoy han sido rechazadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Según un comunicado de la formación verde recogido, “se han aplicado unas medidas de manera ilegal, con el agravante de que se han utilizado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para levantar sanciones a aquellos que han hecho ejercicio de las libertades recogidas en la Constitución Española. Del mismo modo, todos los negocios de hostelería y restauración, así como comercios, se vieron obligados a cerrar sus puertas a las 22 del sábado sin que se haya tenido en cuenta el perjuicio económico que dicho cierre les ha supuesto por la aplicación de una medida que ya se entendía como ilegal”.

Vox asegura que además de pedir a la Junta que asuma las consecuencias de la aplicación de dichas medidas, insiste en la urgente realización de test masivos a la población, en la incorporación de más rastreadores, en el establecimiento de acuerdos con otras comunidades limítrofes para derivar a nuestros enfermos ante el “previsible colapso sanitario” o en la contratación del número necesario de sanitarios cualificados para hacer frente a la pandemia, entre otras medidas.

Por último, la formación política “rechaza, como ha dejado constancia en múltiples ocasiones desde el inicio de la pandemia, cualquier medida cuyo objetivo sea coartar las libertades de los ciudadanos cuando, además, su principal resultado será la destrucción de la ya maltrecha economía”.