Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El subdelegado del Gobierno en Zamora destaca la “gran madurez” y el “civismo” de la sociedad zamorana ante las restricciones de movilidad nocturna

26 octubre, 2020 23:23

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, destacó este lunes la “gran madurez”, así como “la seriedad y el civismo” de la sociedad zamorana ante las nuevas medidas que restringen desde hace dos días la movilidad desde la diez de la noche hasta las seis de la mañana. “Llevamos dos noches con restricciones de movilidad nocturna y se ha registrado un grado de cumplimiento muy alto por parte de los zamoranos. Las dos noches han sido muy tranquilas, no se han visto grupos de personas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solo han puesto seis sanciones”, señaló.

El pasado sábado, la capital zamorana registró una presencia policial más intensa con coches patrulla para reforzar el cumplimiento de las medidas. “Han hecho un gran esfuerzo, además, del despliegue de la Policía Municipal. No había casi nadie por la calle en toda la provincia y, por ello, fue mínimo el grado de sanciones”, apuntó Ángel Blanco. “Hacemos una valoración muy positiva de este comportamiento maduro, que deberíamos mantener para luchar contra la pandemia”, rubricó.

Por lo que se refiere al sector hostelero y al del ocio, que son “de los más afectados” por los efectos de la crisis sanitaria, también “cumplieron” con el horario y la normativa.

Por añadidura, es “muy alto”el grado de colaboración de la ciudadanía para ayudar al cumplimiento de las normas. “La gente llama en cuanto ve alguna infracción y eso nos sirve para prevenir y localizar infractores”, subrayó.

Por último, Ángel Blanco agradeció “el esfuerzo y el trabajo” realizado por la Policía Nacional y la Policía Municipal de Zamora, la Guardia Civil y las policías locales de Toro, Benavente y Puebla de Sanabria. “La coordinación y planificación están automatizadas, lo que es una garantía para los ciudadanos”, concluyó.