Cuatro años de cárcel para un hombre y otro año para su compañero de piso por tráfico de drogas en Soria

Cuatro años de cárcel para un hombre y otro año para su compañero de piso por tráfico de drogas en Soria

|

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un varón a cuatro años de prisión y una multa de 40.162,48 euros como responsable de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes, así como con un año de prisión y una multa de 1.912,77 euros a su compañero de piso por el mismo motivo.


Asimismo, ha acordado el comiso y destrucción de las sustancias estupefacientes y del dinero intervenido, así como los demás efectos ocupados a los condenados, dándoles destino legal, según ha recogido la sentencia.


La Policía encontró el 13 de noviembre de 2019, en un registro en su piso de Soria, sustancias estupefacientes con un valor en el mercado ilícito de 40.162,48 euros, además de herramientas para su manipulación.


Los acusados, desde fecha 14 de noviembre de 2019, un día después del registro, se encuentran en prisión provisional por estos hechos por lo que se restan a las condenas interpuestas por la Audiencia Provincial de Soria.


Ambos acusados y sus defensas han dado su conformidad con los hechos y las penas solicitadas en el escrito de acusación presentado, por lo que no se ha celebrado juicio.


ANTECEDENTES
La Policía, a fecha 13 de noviembre de 2019 y como consecuencia de las investigaciones que se estaban llevando a cabo en relación con otros hechos delictivos en el que se encontraba presuntamente implicado el primer acusado, procedió a la entrada y registro, legal y del domicilio que ambos compartían.


Los agentes intervinieron en la mesilla y armario de la habitación del acusado principal tres bolsas con trozos de sustancia rocosa amarillenta en su interior, con un peso neto de 885,25 gramos netos en total


Asimismo, fueron intervenidos bajo la mesilla de la habitación del principal acusado 2.400 euros, distribuidos en billetes de diverso valor (1.800 euros en billetes de 50 euros; 25 billetes de 20 euros y 10 billetes de 10 euros).


Igualmente, en un armario del comedor común de la vivienda de los acusados, fueron intervenidos dos botes de cristal y una bolsa, así como en otro armario del pasillo de entrada a la casa, un recipiente de plástico, todo ello conteniendo en su interior sustancia vegetal, con un peso neto 375,47 gramos, de lo que resultó ser cannabis de ambos convivientes para la venta a terceras personas.


La Policía halló en la mesa del comedor de la casa una báscula negra de precisión y un rollo de alambre verde oscuro; en una de sus estanterías, un cuaderno marrón con una hoja suelta en su interior, con anotaciones de nombres seguidas de números y una bolsa de envasar al vacío con restos de sustancias vegetal.


Asimismo, encontró en un cajón de otra mesa de dicha estancia tres bolsas plástico a las que se han practicado recortes, así como en otra de las habitaciones de la vivienda en un cajón de su armario, se hallaron dos recortes de bolsa de plástico trasparente, blanco y negro, efectos todos ellos utilizados para la preparación y distribución de la sustancia estupefaciente para su posterior venta a terceros.


La sustancia estupefaciente intervenida tiene un valor en el mercado ilícito de 40.162,48 euros: 887,04 gramos netos de MDMA de 37.149,23 euros, (10,47 euros la dosis de 250 miligramos); 13.58 gramos netos de Cocaína de 815,47 euros, (60,05 euros el gramo); 48,72 gramos netos de resina de cannabis de 285,01 euros, (5,85 euros el gramo) y 376,53 gramos netos de cannabis de 1.912,77 euros, (5,08 euros el gramo).