Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El Gobierno de coalición PSOE-Cs de Burgos asume sus nuevas responsabilidades municipales

26 octubre, 2020 17:45

El nuevo equipo de Gobierno municipal de coalición PSOE-Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Burgos comenzó hoy a trabajar tras sumir sus nuevas responsabilidades. Tras una reunión de organización interna, donde se abordaron diversos asuntos de interés local, y una vez que se ha hecho efectivo el decreto firmado por el alcalde Daniel de la Rosa el pasado viernes, los concejales asumían sus nuevas responsabilidades “sin perder un solo segundo”, según indicaron fuentes del Consistorio burgalés.

Todos los presentes coincidieron en su determinación por trabajar por la ciudad: “Se trata de un Gobierno de unidad que está en marcha, decidido a aprovechar el tiempo para atender las necesidades de los burgaleses”. El COVID-19 centró parte del encuentro, en el que se trataron las medidas de seguridad de cara a la celebración del 1 de noviembre en el cementerio, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

Además, según las citadas fuentes, se analizó el recién decretado estado de alarma en el país y su impacto en la ciudad castellana. Asimismo, en el aspecto de organización interna se trató también la recomposición de comisiones municipales y diferentes consejos para hacer operativo el Ayuntamiento.