Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández Mañueco reitera la "presión importante" en los hospitales pero evita hablar de colapso para el 15 de noviembre

26 octubre, 2020 14:17

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se refirió a la situación epidemiológica de Castilla y León en la rueda de prensa tras la la XXIII Conferencia de Presidentes Autonómicos y del jefe del Ejecutivo central.

Al respecto, y a preguntas de los periodistas que hablaban de una medición de la Junta por la que el 15 de noviembre se podría llegar al colapso, Mañueco no ha hablado de fechas pero ha reconocido que hay una "presión muy importante tanto en planta como en UCI". 

Sin embargo, el presidente de la comunidad esperó que con estas medidas del toque de queda, más aquellas que ya se han venido tomando, se pueda reducir la curva. Para ello, eso sí, insistió en un acto de responsabilidad individual. 

"Seguimos la evolución de la pandemia día a día y hemos visto la evolución. En función de los indicadores importantes iremos tomando las decisiones convenientes", concluyó.