Disparos al aire en Salamanca en una operación de la Guardia Civil con tres detenidos al intentar atropellar uno de ellos a los agentes
EP / ICAL

Disparos al aire en Salamanca en una operación de la Guardia Civil con tres detenidos al intentar atropellar uno de ellos a los agentes

|

La Guardia Civil ha puesto en marcha una operación en la provincia de Salamanca contra una banda criminal especializada en el robo en viviendas en varios municipios del alfoz, que ha supuesto por el momento la detención de tres personas y en la que los agentes han tenido que realizar "disparos al aire" cuando uno de ellos, durante su intento de fuga, trató de embestir a una de las patrullas del operativo.


Según fuentes de la investigación, las detenciones y registros se han llevado a cabo en la localidad e Doñinos de Salamanca y en el polígono de Villares de la Reina, ambos puntos en el alfoz de la ciudad.


Ha sido durante este momento, en la mañana de este lunes, cuando uno de los presuntos autores de la banda ha querido de darse a la fuga en un vehículo y ha llegado a tratar de "llevarse por delante" a los agentes que querían retenerle. Entonces, ha sido cuando los guardias civiles han tenido que realizar "disparos al aire".


La operación puesta en marcha por la Guardia Civil de Salamanca continúa, no obstante, continúa abierta, y no se descarta la realización de más registros y detenciones durante las próximas horas y días en función de la evolución de la investigación, tal y como refirieron a Ical fuentes del Instituto Armado.