Salamanca cuenta con más de una cuarta parte de las denuncias de Castilla y León al ocio nocturno
FOTO: ICAL

Salamanca cuenta con más de una cuarta parte de las denuncias de Castilla y León al ocio nocturno

|

La situación en Salamanca es complicada. En las últimas semanas el crecimiento de los contagios de coronavirus ha provocado una gran cantidad de medidas que ahora se han concretado con el toque de queda desde las 22 horas en toda la comunidad. 


Los brotes que se han ido multiplicando han tenido el foco puesto precisamente en el ocio nocturno, con las fiestas en domicilios de las que se han ido informando en las últimas semanas. Y lo cierto es que, más allá de ello, las sanciones impuestas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las que están excluidas las policías locales, así lo denotan. 


Salamanca, de esta manera, ha sufrido hasta 55 denuncias en la última semana por diversas circunstancias asociadas al ocio nocturno, según los datos ofrecidos este lunes por la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Estas 55 suponen más de una cuarta parte del total de la comunidad, donde se han registrado 201. De hecho, la provincia es la que más sanciones tiene en estos últimos siete días. 


De ellas, la mayor parte se deben al 'resto de infracciones administrativas', según se recoge en el documento publicado, ya que solo seis se deben al consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos. 


A Salamanca le sigue Burgos, con 43, y Valladolid, con 41. Junto a las 30 de León, en solo cuatro provincias se han dado 169 de las 201 de la comunidad.