Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Muchos detalles por pulir

26 octubre, 2020 12:18

El BSR Valladolid  ha caído este domingo ante el Bidaideak Bilbao, en el último partido de pretemporada, por 60-66, debido, en parte, a errores propios, con fallos en los lanzamientos en momentos decisivos y balones perdidos, pero las sensaciones son buenas en el equipo, que ha mostrado una importante mejoría defensiva con respecto al encuentro ante el UCAM Murcia.

Muchos detalles aun por pulir, de cara al debut liguero, que se producirá el próximo fin de semana ante Las Rozas, fundamentalmente, en la defensa del rebote defensivo, porque en esta faceta, los vallisoletanos hicieron aguas ante un Bilbao que, perfectamente comandado por el veterano Asier García, hizo lo que quiso durante la primera mitad, en la que llegó a obtener una diferencia de 18 puntos.

En la segunda parte, el equipo dirigido por José Antonio de Castro mejoró de manera notable, tanto en la faceta defensiva como en ataque, donde tanto Adrián Pérez como Omid Hadiazhar mostraron un gran nivel. Además, el holandés Jelmer Van Brunschot también tuvo una gran aportación ofensiva, con 13 puntos en su casillero particular, por 18 del iraní y 16 del argentino.

El Bidaideak Bilbao se sintió presionado por el buen hacer de los locales, pero estos no supieron rematar la remontada, cometiendo errores que pagaron con la derrota, ya que los vascos supieron aprovechar esa falta de precisión del cuadro morado para amarrar el triunfo en el Pilar Fernández Valderrama.

Ahora hay por delante una semana para preparar ese primer test en liga ante Las Rozas, en el que aun no podrán contar con la presencia del iraní Vahid Saadatpoormoghadam, quien aun está pendiente de resolver cuestiones burocráticas que le impiden salir de su país.