Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Una jornada aborda mañana en León la violencia de género y los delitos contra la libertad sexual

26 octubre, 2020 09:46

El Colegio Oficial de Abogados de León celebra mañana, a las 16.30 horas, por videoconferencia una jornada formativa sobre la violencia de género y los delitos contra la libertad sexual. Esta iniciativa se lleva a cabo en virtud del acuerdo de colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Consejo de la Abogacía de Castilla y León.


Inaugura la jornada el decano del Colegio de Abogados de León y presidente de la Subcomisión de Violencia de Género del Consejo General de la Abogacía Española, Fernando Rodríguez Santocildes, junto con el jefe de área de mujer e igualdad de oportunidades de la Gerencia Territorial de Servicio Sociales de León, Ramón Ramos Marcos. 


Dicha jornada será impartida por la inspectora jefe de la UFAM de la Policía Nacional de León, Carolina del Amo Herrera; la fiscal delegado de civil y protección de personas con discapacidad en Castilla y León, Francisco Javier Gutiérrez Hernández; la letrada especializada en materia de Seguridad Social del Colegio de Guipúzcoa, Idoia Pérez Araiz, y la letrada del Colegio de León, Patricia Pérez Bruzos.


En el Colegio de Abogados de León existe un turno especializado en violencia de género y agresiones sexuales que realiza todas las actuaciones necesarias de forma específica dirigida las mujeres y niñas víctimas de agresiones o abusos sexuales. También quedan protegidos y atendidos por el turno especializado los hijos de las mujeres fallecidas por violencia de género.


La jornada consta de dos partes, una de ellas ya celebrada a principios de octubre, organizada por el Consejo de Castilla y León, y la que se celebra el día 27 de octubre, organizada por el de León, que se realizará por videoconferencia a todos los inscritos en la misma.