Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Once productores y ocho alojamientos rurales cuentan de Zamora cuentan ya con el logotipo de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza ‘Meseta Ibérica’

24 octubre, 2020 13:26

La Reserva de la Biosfera Transfronteriza "Meseta Ibérica" sigue avanzando en su objetivo de amparar al sector agroalimentario que se desarrolla en los 48 municipios zamoranos que forman parte de esta Reserva.

En esta ocasión es la Bodega 'La Mela', de Sejas de Aliste (Rábano de Aliste), la que podrá etiquetar sus vinos con la etiqueta de "producido en nuestra reserva". En la provincia de Zamora existen ya 11 productores bajo esta marca, así como 8 alojamientos de turismo rural.

El vicepresidente Segundo de la Diputación y diputado de Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, acudió a la localidad alistana a hacer entrega de la etiqueta "Meseta Ibérica" a la bodega La Mela.

Además de visitar las instalaciones de la misma, pudo conocer de la mano de su propietario, Benjamín García, los planes de futuro de la bodega. En este acto estuvo acompañado de la Alcaldesa de Rábano de Aliste, Carina Nepomuceno, y de la Coordinadora Española de la Reserva, Iria Romero.

El etiquetado de productos bajo esta marca supone un marchamo de calidad adicional a los mismos, que posibilita la apertura de nuevos mercados, al ser la certificación como producto de una Reserva de la Biosfera reconocido por la UNESCO en el ámbito internacional.

Desde la AECT (Agrupación Europea de Cooperación Territorial) ZASNET se sigue trabajando en la potenciación de esta Reserva de la que forman parte 48 municipios de la provincia zamorana, 27 de la vecina provincia de Salamanca y 12 portugueses.

SEÑALIZACIÓN DE TERRITORIO MESETA IBÉRICA


Uno de los próximos proyectos será la señalización del territorio de la Reserva en los distintos municipios del Oeste zamorano que forman parte de la misma, igualmente se pretende seguir aumentando el listado de alojamientos y productos comercializados bajo el amparo de la marca de la Reserva.

A esto ayudará la reciente apertura de la Oficina Española de la Reserva, que tiene su sede en la Diputación Provincial de Zamora, donde se pueden dirigir los productores agroalimentarios o de servicios para recibir información sobre los requisitos para formar parte de la RBTMI.