Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cigales y Castronuño muestran su rechazo a la violencia de género con un 'Círculo de hombres'

24 octubre, 2020 13:12

Las localidades de Cigales y Castronuño son algunas de la treintena de pueblos vallisoletanos que ayer celebraron un 'Círculo de hombres', donde ellos muestran su rechazo de forma colectiva a toda forma de violencia de género. Un acto promovido a nivel provincial por la red de Municipios de Valladolid ‘Hombres por la Igualdad’.

La forma de celebrar estos Círculos ha sido supervisada por el Servicio de Prevención de la Institución para velar por el cumplimiento de todas las medidas preventivas necesarias frente a la COVID-19, si bien es cierto que este año cada municipio adaptará esta celebración a las circunstancias de su entorno.

Por eso anoche, en torno a un lazo blanco los hombres de Castronuño encendieron unas velas y formaron en una rueda. También mantivieron un minuto de silencio por las mujeres fallecidas y se procede a la lectura del manifiesto. A continuación, se invita a las mujeres presentes a entrar también en el Círculo. En el caso de Cigales el acto se realizó dentro del Ayuntamiento.

En todos estos actos los hombres han sido los protagonistas para poner de manifiesto que hay otra forma de entender las relaciones sociales, que hay otra forma de abordar las relaciones hombre-mujer también en el ámbito privado.