Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los ciudadanos de los municipios confinados podrán volver a salir de sus localidades desde este sábado

24 octubre, 2020 00:31

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este sábado a las 6 horas la medida por la que se establece el toque de queda en Castilla y León que limita parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas. Así, entre las 22 horas y las 6 del día siguiente no se podrá salir a la calle bajo ninguna circunstancia salvo las establecidas en el propio acuerdo aprobado el viernes en Consejo de Gobierno. 

LEER MÁS: ¿Qué está permitido y prohibido tras el toque de queda en Castilla y León?

Esta nueva medida restrictiva supone, sin embargo, el levantamiento de otras. Como ya habían anunciado el jueves el vicepresidente, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y reiteró este viernes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, esta medida dejaba sin efecto los confinamientos perimetrales que se han ido llevando a cabo. 

En estos momentos, después de prorrogarlo en Miranda de Ebro y Pedrajas de San Esteban, y de sumarse a la lista Ponferrada este viernes, eran diez las localidades que se encontraban en estos términos. De ellos cuatro eran capitales de provincia como Burgos, Palencia, León y Salamanca mientras que el resto eran los tres ya dichos, Aranda de Duero, San Pedro Latarce y San Andrés del Rabanedo. 

En todos ellos queda levantado el confinamiento por lo que sus ciudadanos podrán viajar libremente fuera de sus fronteras siempre que no se incumplan otras medidas como la del toque de queda, de manera que desde las 22 horas hasta las 6 no se permitirán tampoco la circulación de vehículos.