Benavente vigilará sus aguas residuales ante un aumento significativo de la presencia de Covid en ellas

Benavente vigilará sus aguas residuales ante un aumento significativo de la presencia de Covid en ellas

La subida en la zona oeste alcanza máximos en la evolución obteniendo 66.000UG/500ml puntual
|


La empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de Benavente, Aquona, continúa controlando la presencia del virus SARS-CoV 2 en dichas aguas de la ciudad. Siguiendo con el mismo modo de muestreo y conservando las zonas de división de la red de agua utilizadas en el resto de análisis, el nuevo informe emitido por la empresa Aquona relativo al muestreo realizado durante el 23 de octubre dentro del Programa SENTINEL CITY Benavente, refleja los siguientes datos:


Benavente Zona Oeste: La subida en esta zona alcanza máximos en la evolución obteniendo 66.000UG/500ml puntual. La tendencia en los últimos siete días alcanza un crecimiento del 135,71%. La empresa considera que debe vigilarse su evolución, de forma significativa, dado la existencia de puntos singulares, y mientras se seguirán realizándose muestreos semanales.


Benavente Zona Centro: La subida de la semana pasada alcanzó valores superiores a las medias de agosto y septiembre. En este sector los puntos singulares pueden distorsionar las cifras y sus valores indicaban que era una zona que seguir de forma importante. Esta semana la curva ha vuelto a descender a valores más normales con 7.200UG/500ml. En la evolución desde el inicio el comportamiento con subidas y bajadas cada período. Por su valor y número de población en dicho sector la empresa ha de seguir realizando otro muestreo semanal para ver su evolución.


Benavente Zona Este: La evolución obtiene valores coincidentes con la semana pasada, siendo la

zona con valores más bajos. De seguir la tendencia, podrá valorarse el hacer muestreos cada 15

días y aumentar los mismos en la zona 1 o 2.