Sánchez anima a luchar a los españoles para doblegar nuevamente la curva: "Estamos más cerca del final de la pandemia"

Sánchez anima a luchar a los españoles para doblegar nuevamente la curva: "Estamos más cerca del final de la pandemia"

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reiteró este viernes en la necesidad de unidad en una declaración institucional desde la Moncloa debido al gran aumento de contagios de coronavirus que está habiendo en España.


Así, tras batir récords diarios de contagios y volver a sumar cifras muy preocupantes de ingresos y fallecidos por el virus, llamó a la "moral de victoria" de los españoles para volver a doblegar la curva, con el respeto de las medidas y el nuevo "semáforo" aprobado durante el Consejo Interterritorial de este jueves que desciende la incidencia para tomar medidas. No en vano, marcó como objetivo bajar a los 25 casos por 100.000 habitantes cuando en la actualidad se encuentra cerca de 350 y en pleno ascenso. 


Por ello, consideró que la unidad a todos los niveles es primordial para lograrlo. "Unidad entre administraciones, entre agentes sociales, entre fuerzas políticas y de todos los ciudadanos", dijo, para aseverar que no se trata de "una palabra más", sino que es "la clave de la resistencia frente a la pandemia". 


"Resistir para avanzar", comentó, para animar a los españoles diciendo que aunque las defensas están "debilitadas por aquellos meses tan duros" ya hemos aprendido". "Estamos mucho mejor preparados y estamos más cerca del final de la pandemia. Falta menos tiempo para que la nueva normalidad sea la normalidad. Menos para la vacuna. Juntos seremos capaces, estoy seguro", culminó.