Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El horario del toque de queda en Castilla y León intentará aunar la situación epidemiológica y la actividad económica

23 octubre, 2020 11:41

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se han reunido hoy en la sede del gobierno regional, y posteriormente han mantenido un encuentro con los medios de comunicación para ir aclarando cuestiones, sobre el inminente toque de queda que la Comunidad decreterá, previsiblemente hoy, para hacerlo efectivo durante el fin de semana. 

A lo largo de la jornada de hoy, la Junta de Castilla y León elaborará un instrumento jurídico para que este toque de queda sea efectivo, "si puede ser hoy, mejor que mañana", ha remarcado Alfonso Fernández Mañueco. Con muchas dudas de cómo se va a desarrollar esta medida restrictiva, una de las más acuciantes es el horario en el que se establecerá este toque de queda. Si ayer el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea afirmaba que el horario podría establecerse entre las 21 o 22 horas, hoy, el presidente de la Junta ha asegurado que los expertos de la Consejería de Sanidad están "realizando el análisis adecuado" de cuál es la hora más conveniente, "teniendo en cuenta la situación epidemiológica y la operativa". En referencia a los turnos de fabricas, centros de salud, trasportes o tiendas, que tendrían que modificar su horario.

Mañueco ha rehusado "decir una hora a ojo de buen cubero", y ha insistido en que tiene que haber una unión "de la ciencia y la política" para tomar una decisión a lo largo del día de hoy. Unas conclusiones que, asegura, se comunicaran "adecuadamente" a los medios de comunicación y la población en general. 

[LEER MÁS: Castilla y León decretará hoy mismo el toque de queda y pide apoyo al Gobierno de España y a las FCSE]