Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Illa, en Valladolid: "Nos esperan semanas muy duras, pero el horizonte es de cinco o seis meses"

23 octubre, 2020 11:33

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido tras su reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que nos esperan semanas complicadas, pero que "el horizonte no es sólo de semanas sino de cinco o seis meses".

Illa ha reiterado que nos enfrentamos a una situación preocupante y que la segunda ola es una "realidad" en España, Europa y Castilla y León.

El ministro ha recordado a la ciudadanía la importancia de la responsabilidad individual y colectiva y de cumplir con todas las medidas, porque este virus "es serio", ha indicado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, aseguró que la situación es "muy preocupante" y pidió un ejercicio de "responsabilidad individual y colectiva" por lo que llamó a cumplir las medidas sanitarias que aunque "pueden parecer banales, son claves". 

Además, insistió que las primeras dosis de la vacuna llegarán a finales de este año o principios del que viene pero que entonces habrá que administrarlas por lo que el horizonte por delante "es de meses".