Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Covid 'ataca' con fuerza a otra residencia de la provincia de Zamora con 38 ancianos contagiados

23 octubre, 2020 09:34

Tras el numeroso brote en la residencia de Gema del Vino, donde la consejera de Sanidad, Verónica Casado explicaba ayer que el 90% de sus residentes se encuentran afectados de Covid, hoy la misma problemática se traslada a otro centro de Tierra del Vino. La residencia 'Virgen del Carmen', en Peleas de abajo sufre un brote de coronavirus, que deja ya 38 casos positivos entre sus ancianos (son 113 residentes) y 10 trabajadores afectados, de una plantilla de 45 totales.

En una última hora, la Junta de Castilla y León ha informado que en estos momentos, hay cinco hospitalizados relacionados con este brote y una persona fallecida.

Una difícil situación para este centro público, pero con concesión privada, ya que a causa de los contagios entre la plantilla, también permanecen en cuarentena otros tantos trabajadores. Y es que, aunque hayan dado negativo en su primera PCR, el protocolo exige que, como contactos estrechos, permanezcan aislados durante diez días en sus casas. Una circunstancia que ha llevado a la empresa a contratar personal temporalmente, para poder atender correctamente al centenar de ancianos que allí residen. 

Con esta situación, la empresa también ha procedido a desinfectar a fondo cada espacio del centro residencial y el uso obligatorio de equipos de protección individual profesionales por parte de las cuidadoras.