El Ayuntamiento de León ofrece San Pedro y Caño Badillo a los ambulantes para el mercado
Calle Caño Badillo de León

El Ayuntamiento de León ofrece San Pedro y Caño Badillo a los ambulantes para el mercado

Susana Travesí destaca que los informes técnicos avalan la viabilidad y seguridad de estas dos alternativas a Plegarias
|

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha propuesto a los comerciantes de la calle Plegarias nuevas ubicaciones para la colocación de los puestos ambulantes de textil y complementos.  Según ha indicado la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, se les ofrecieron nuevas ubicaciones en las zonas de San Pedro y Caño Badillo que cumplen con la normativa al respecto y con las recomendaciones sanitarias que permiten garantizar la seguridad. Estas son las más cercanas a Plegarias, una de las condiciones impuestas por los comerciantes.


Según el informe de los técnicos municipales, en la calle Caño Badillo, concretamente en los espacios de los laterales de acceso de vehículos al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, se permite que los puestos estén lo suficientemente separados entre sí y con espacio, pero no el cien por cien de los puestos. No obstante, los técnicos de la Concejalía consideran que la mejorubicación provisional para estos puestos sea en el aparcamiento abierto de la Plaza San Pedro ya que se puede colocar el cien por cien de estos y tiene comunicación directa con la plaza de Regla. Además, la concejala de Promoción Económica ha explicado que esta propuesta es la trasladada en el mes de julio a los vendedores y ha sido rechazada en reiteradas ocasiones.


Travesí ha indicado que las ubicaciones propuestas desde la Sección de Salubridad, Mercados y Venta Ambulante se han realizado teniendo en cuenta que la situación de emergencia sanitaria requiere medidas especiales para garantizar la salud pública. Por ello, es necesario delimitar las zonas de los mercados para que puedan controlarse los aforos y que la actividad propia de estos establecimientos no interaccione, ni interfiera en otras actividades comerciales y sociales próximas al entorno.