Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un brote de Covid atemoriza a la residencia El Encinar del Rey de Valladolid con tres usuarios ingresados y seis trabajadores contagiados por el momento

22 octubre, 2020 17:35

La residencia de mayores Amavir El Encinar del Rey, ubicada en la urbanización Santa Ana de Valladolid, está atravesando por una complicada situación tras detectarse un nuevo brote de Covid, que mantiene por el momento a tres personas ingresadas en el hospital con síntomas compatibles y con seis trabajadores contagiados, como ha confirmado con total transparencia la cadena residencial Amavir a Noticiascyl. Actualmente se está a la espera de los resultados de los PCR a los 190 usuarios y trabajadores del centro.  

Todo comenzó el pasado jueves 15 de octubre por la tarde, cuando se derivó al hospital al primer residente afectado, cuyo positivo por PCR se confirmó el viernes por la mañana. Tras esta situación, la residencia comunicó a Sanidad este brote y advirtió a las familias de la cancelación de visitas desde esa fecha, ya que los residentes se encuentran cuarentenados en sus habitaciones. 

La residencia, que ha resistido sin contagios durante toda la pandemia hasta esta segunda ola, se enfrenta ahora a este brote que mantiene a tres personas ingresadas en el hospital, con una buena evolución y recuperándose, tal y como han confirmado desde Amavir. Se sospecha que el foco del brote provenga de los trabajadores, ya que los seis positivos detectados hasta el momento han resultado ser asintomáticos.