Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Clase en cuarentena en el colegio Amor de Dios de Zamora por un contagio de coronavirus

23 octubre, 2020 13:39

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora ha informado del cierre de un nuevo aula en la provincia. Se trata de una clase en el colegio Sagrado corazón de Jesús- Amor de Dios de Zamora. Un contagio de Covid ha sido el causante de esta cuarentena, en un grupo 'burbuja'. 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. Con este aula, ya son siete las clases cerradas en la provincia de Zamora. Este se suma al cierre ayer de otro aula en el CRA 'Tres Ríos' en Santa Cristina de la Polvorosa. 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

En todos los casos, las aulas cerradas corresponden a los denominados 'grupos burbuja', que mantienen un contacto estrecho entre ellos. Ahora tendrán que practicarles las pruebas de detección de Covid, y guardar cuarentena durante diez días, sin importar el resultado de las mismas.