Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Esta es la tendencia actual de los municipios confinados de Castilla y León

22 octubre, 2020 13:50

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha realizado un balance de la situación actual de los municipios confinados o con restricciones en Castilla y León. Ante una situación calificada como “muy grave y preocupante”, la Junta de Castilla y León ha instado a los ciudadanos a extremen las precauciones y que se limiten los contactos. Así como evitar los espacios cerrados, disminuir las visitas en casas y no juntarse con no convivientes habituales.

Las capitales confinadas de León, Salamanca, Burgos y Palencia se mantienen con una situación epidemiológica con tendencia al alza; en Aranda de Duero (Burgos) crecen los casos pero con menor intensidad y en San Andrés del Rabanedo (León) se detecta un descenso lento de casos. En cuanto a los municipios vallisoletanos, en Medina del Campo disminuyen los contagios a buen ritmo; la tendencia de casos en Íscar disminuye considerablemente; Pedrajas de San Esteban mantiene una evolución favorable, pero se han dado tasas de más de 500 por 100.000 habitantes; y en San Pedro de Latarce la situación es muy favorable, sin casos en los últimos diez días, como ha explicado la consejera de Sanidad. 

LEER MÁS: La Junta pide oficialmente al Gobierno el toque de queda: "No puede pasar del día de hoy"

LEER MÁS: El toque de queda y las restricciones "lo suficientemente intensas" provocarían la caída de los confinamientos perimetrales

LEER MÁS: Castilla y León augura una "situación dramática": "Estamos en fase de transmisión comunitaria"

LEER MÁS: La amenaza del confinamiento general planea ya en Castilla y León: "Si no hacemos lo que tenemos que hacer, la situación acabará como en marzo"

LEER MÁS: Igea, contundente con la irresponsabilidad en las cuarentenas: "Las decisiones equivocadas llevan la muerte a los demás"

LEER MÁS: Incidencia de casos de COVID en los últimos 14 días en las capitales de Castilla y León

LEER MÁS: Las 24 zonas sanitarias de Castilla y León que más preocupan a la Junta