Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La consejera Verónica Casado, galardonada con la Oblea de Oro 2020

22 octubre, 2020 13:35

La empresa familiar salmantina Pan de Ángel ha decidido otorgar la Oblea de Oro 2020 a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, un galardón que recibirá como "reconocimiento a la labor que ha desarrollado durante la crisis sanitaria que todavía hoy atraviesa nuestro país".

Según la empresa salmantina, responsable del premio, la Oblea de Oro, desde hace años, premia el trabajo que personalidades llevan a cabo "en favor de la región y de sus habitantes, en especial del medio rural".

"La figura de la consejera Verónica Casado ha sido fundamental en una de las crisis más graves que ha vivido nuestra Comunidad en décadas y, además, queremos reconocer su dilatada y reconocida experiencia como profesional sanitario, ejerciendo también como médico en la comunidad de Castilla y León durante años", ha indicado la entidad Pan de Ángel.

En la información remitida a Europa Press, la empresa ha reseñado además que "Casado ha sido una de las caras visibles de la lucha contra el virus en la región y la gestión y la transparencia de la Junta de Castilla y León, con la consejera al frente, han sido alabadas desde multitud de ámbitos de la sociedad y de la política".

Si las circunstancias de la pandemia lo permiten, el acto de entrega de la Oblea de Oro 2020 tendrá lugar en la localidad salmantina de Cipérez, el próximo 27 de noviembre.