Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Las 24 zonas sanitarias de Castilla y León que más preocupan a la Junta

22 octubre, 2020 13:20

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha advertido hoy de que la situación epidemiológica en la Comunidad es “muy grave”. Además de las zonas confinadas y con medidas restrictivas, la Junta de Castilla y León vigila muy de cerca otras zonas sanitarias que preocupan por sus altas tasas de contagios Covid.

Las zonas básicas de salud que más preocupan en la actualidad al Gobierno regional son: Belorado, Melgar de Fernamental (Burgos); Astorga, Mansilla de las Mulas, Ribera del Órbigo, Villablino (León), Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Guardo, Villamuriel de Cerrato (Palencia), Guijuelo, Periurbana Sur, Periurbana Norte (Salamanca), Carbonero el Mayor (Segovia), Ólvega (Soria), Medina de Rioseco, Peñafiel, Serrada, Valladolid Rural I, Cigales (Valladolid), Benavente, Corrales del Vino, Villalpando y Zamora Sur (Zamora).

Un total de 24 zona sanitarias de la Comunidad en riesgo por alta incidencia de contagios, donde se pide desde la autoridad sanitaria que se extremen las precauciones y se limiten los contactos. Así como evitar los espacios cerrados, disminuir las visitas en casas y no juntarnos con no convivientes habituales.