Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

En cuarentena la residencia universitaria Alfonso VIII de Valladolid tras el positivo de diez estudiantes

22 octubre, 2020 12:27

La residencia universitaria Alfonso VIII de Valladolid se ha confinado temporalmente después de que diez de los residentes hayan dado positivo en las pruebas del Covid-19 . 

La Universidad de Valladolid, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, ha tomado la decisión de poner en cuarentena preventiva y de manera temporal a los 220 estudiantes de la Residencia Alfonso VIII. A lo largo del día de hoy se trasladarán a la residencia equipos sanitarios para realizar las pruebas PCR a los contactos.

"Desde la apertura del curso académico (el 28 de septiembre), la UVa acumula, a fecha del 21 de octubre, un total de 120 positivos entre el colectivo de estudiantes, una cifra muy inferior a la media nacional. La incidencia de los contagios está vinculada a las relaciones sociales fuera del ámbito docente", como ha indicado la propia institución académica. 

La Universidad de Valladolid ha puesto en marcha con la vuelta a las aulas un protocolo de actuación en materia Covid-19. Se puede consultar en la página web: https://comunicacion.uva.es/medidas/index.html