Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un cupón de la ONCE de cine con la Seminci como protagonista

22 octubre, 2020 12:12

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que celebra su 65 edición, protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 29 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán este festival cinematográfico, que se celebra del 24 al 31 de octubre.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, en la que también estaba presente la concejala de Cultura, Ana Redondo, y el director del Festival, Javier Angulo;  al finalizar la misma, Ismael Pérez, ha entregado a los asistentes, una lámina enmarcada con la imagen del cupón que se sorteará el jueves 29 del presente mes de octubre, dedicado a la 65 edición de la Seminci.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid es uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa. Nació un 20 de marzo de 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid, vinculado a la Semana Santa. Cuatro años después pasa a ser Semana Internacional de Cine Religioso y de Valores Humanos. En 1973 pasó a llamarse, definitivamente, Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La Espiga es el trofeo por el que compiten las cintas que participan en la Sección Oficial. Un premio que han recibido algunos de los más importantes realizadores de las últimas décadas. La Espiga de Oro se erige como principal galardón de la SEMINCI.

Además, hay otros galardones, entre ellos, la Espiga de Plata al Largometraje; el Premio 'Pilar Miró' al Mejor Nuevo Director; Premio Ribera de Duero al Mejor Director; Premio al Mejor Actor; Premio a la Mejor Actriz; o el Premio 'Miguel Delibes' al Mejor Guion.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. 

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.