Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los médicos se concentran frente al Clínico y la Gerencia de Atención Primaria antes de la huelga de la próxima semana

22 octubre, 2020 00:00

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha convocado este jueves una serie de concentraciones que, en Salamanca, tendrán lugar frente al hospital Clínico a las 12 horas y la Gerencia de Atención Primaria a las 13:45 horas. 

Los motivos son las quejas que han llevado al sindicato a convocar una huelga para todos los martes laborales a partir del 27 de octubre. "Seguimos pidiéndole interlocución al Ministerio para poder empezar a dialogar, resolver el problema y establecer un calendario de trabajo y que no nos veamos forzados a que se ejecute la huelga", comentaba este miércoles Gabriel del Pozo, secretario general de CESM. 

«El motivo fundamental es la retirada del RDL y todo lo que lleva consigo. Además, es pedir que se dote al sistema sanitario de los recursos necesarios para que vuelva a tener el vigor que tenía en su momento y podamos dar la respuesta que necesitan los usuarios. No podemos tener un sistema que se base en el sobreesfuerzo de los profesionales y su buena predisposición, porque cuando llega una situación de estrés como ha tenido el sistema, quiebra. ¿Cómo se evita esto? Poniendo recursos económicos, y eso tendrá como consecuencia recursos profesionales y atracción en el sistema para ellos, lo que llevamos años y años pidiendo y que la Administración lleva años olvidando y no planificando», sentenciaba el secretario general de CESM.