Castilla y León

Castilla y León

León

Ponferrada también será confinada ante el aumento de casos de COVID

21 octubre, 2020 13:55

Ante el incremento de los datos de contagios y transmisión del virus causante de la COVID-19, la Junta de Castilla y León, a través de un comunicación personal y directa de la consejera de de Sanidad, Verónica Casado, ha informado al alcalde la decisión de la administración autonómica de proceder al llamado confinamiento perimetral del Municipio de Ponferrada desde las 00:00 horas del próximo viernes 23 de octubre (es decir, en la noche del jueves al viernes).

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada se pide a toda la población el riguroso cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias integrantes del llamado Comité de Desescalada, y recogidas en el bando del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que se publicó el pasado 19 de octubre, con el fin de revertir este proceso que está poniendo en grave riesgo la salud de las ponferradinas y los ponferradinos y provocando muertes.

"Las ponferradinas y los ponferradinos han hecho un gran esfuerzo en la lucha contra la expansión de la COVID 19 y el resultado es que los datos han sido hasta ahora, y son actualmente, mejores que en muchos otros territorios de características similares. Sin embargo, esta segunda oleada de la pandemia está azotando a todos las regiones de todos los países del mundo y, especialmente, de Europa, y lamentablemente en esto Ponferra y el Bierzo no son una excepción", dicen desde el Ayuntamiento.

"Sólo extremando las medidas de prevención y seguridad sanitaria conseguiremos doblegar la curva de expansión de los contagios y retornar poco a poco a la situación de mejoría que estábamos viviendo antes de que se desatara la segunda oleada. Por ello es preciso apelar a la responsabilidad y a la solidaridad de todas las personas, con independencia de su edad, porque esa solidaridad y esa responsabilidad salvan vidas".