Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los taxistas también promocionarán Salamanca en sus coches

21 octubre, 2020 12:13

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el presidente de la Asociación Provincial Auto-Taxi de Salamanca, Manuel Francisco Egido Gordo, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para incorporar al colectivo de taxistas como agente activo en la estrategia turística de la ciudad.

La finalidad del acuerdo es trabajar de forma conjunta en la realización de iniciativas, acciones y campañas para dinamizar al colectivo para la promoción de la ciudad. También el de facilitar el sector la atención al cliente.

Tras la firma, Fernando Castaño ha señalado que “los taxistas son agentes activos de turismo; son los primeros embajadores de la ciudad y muchas veces el primer contacto del turista con la ciudad. Agradezco al sector del taxi su esfuerzo continuo para mejorar y dar un servicio más completo. Este convenio es un ejemplo perfecto”.

“Además, me gustaría poner en valor que los taxistas, a pesar de tener largos turnos de trabajo, van a sacrificar horas de descanso, o de estar con la familia, para dar un valor añadido al turismo  de Salamanca”, manifestó en el final de su intervención.

Por su parte, Manuel Francisco Egido, ha indicado que “esta iniciativa servirá para enriquecer a nuestro sector, el primero que recibe a los turistas y el que los despide, convirtiéndonos en un punto de información. Por ello es fundamental que el taxista tenga una formación genérica de la ciudad, de los acontecimientos de cada momento. Tampoco podemos olvidar la importancia de potenciar los idiomas, algo de lo que estamos faltos, sobre topo del inglés. Cualquier actividad que mejora la formación y forma de trabajar para dar mejor servicio es fundamental para Salamanca. Porque nuestra labor más allá de llevarlos es saber cómo es la ciudad”.

Pilares básicos del acuerdo


Los tres pilares básicos del acuerdo son la formación, la promoción turística y la atención al cliente. Se llevarán a cabo en las siguientes actuaciones:

-    Desarrollo de cursos on-line de idiomas básico (inglés, francés y portugués). Tendrán una duración de 20 horas para aprender las nociones básicas en el primer contacto con el visitante.

-    Organización de visitas guiadas a la ciudad a cargo de guías oficiales de turismo para que el colectivo conozca los principales monumentos de la ciudad y sepa dar indicaciones y recomendaciones claras.

-    Se dotará al colectivo de material turístico básico en varios idiomas para que tengan en el vehículo y al que puedan acceder los visitantes. Dada la actual crisis sanitaria por el Covid-19, se facilitarán únicamente planos y tarjetones con los QR de acceso al resto de la información turística (empaquetados de manera individual).

-    Se editarán vinilos para las ventanillas de los vehículos con las tarifas e información promocional de Turismo de Salamanca.

-    Organización de charlas formativas de la Policía Turística para ofrecer a los taxistas información sobre este servicio de la Policía Local y que conozcan en qué ocasiones pueden acudir a ellos y ofrecer  información clara a los turistas sobre ese servicio.