Castilla y León

Castilla y León

Zamora

A la espera de posibles medidas restrictivas: Benavente Norte supera el límite de 500 infectados por 100.000 habitantes marcado por Sanidad

21 octubre, 2020 11:28

"Benavente está en una situación preocupante". Lo reconocía ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y hoy también la delegada territorial en Zamora, Clara San Damián, en vista de la evolución epidemiológica del coronavirus en sus zonas de salud, especialmente Benavente Norte, que a fecha de hoy tiene una tasa de 576 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de los 500 marcados como límite por el Ministerio de Sanidad para el confinamiento en municipios con esa población, pero que de facto está aplicando la Junta de Castilla y León en aquellas zonas donde se disparan los contagios, independientemente de su tamaño. No así Benavente Sur, que mantiene a raya los contagios con una tasa acumulada en los últimos 14 días de 225.

Así pues, San Damián se mantiene expectante ante la posibilidad de que la Consejería anuncie "si en los próximos días se toman más medidas", y no obstante ha reconocido la intensa labor de concienciación que está llevando a cabo el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, con quien mantiene contacto diario. "Ellos están preparados", ha asegurado.