Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid

|

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para el desarrollo de actuaciones obligatorias de carácter subsidiario por encargo del Ayuntamiento a las siguientes empresas:


- Lote 1, servicios de arquitectura para la redacción de proyectos de obras, memorias, informes técnicos, certificados y la dirección de las mismas en los expedientes de ejecución subsidiaria o actuaciones de carácter urgente a la empresa David Andrés Moro, comprometiendo un gasto máximo de 121.000 euros, con cargo a los presupuestos de 2020 y 2021.


- Lote 2, desarrollo de las actuaciones recogidas en la documentación técnica objeto del lote 1 o las necesarias para dar cumplimento al requerimiento efectuado al propietario en dichos expedientes a la mercantil Imesapi S.A., autorizando un gasto total máximo de 600.160 euros en las anualidades de 2020, 2021 y 2022.


En el Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de comidas del comedor social municipal, autorizando un gasto máximo de 310.000 euros (IVA incluido) en los ejercicios de 2021 y 2022.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.


- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 14 de octubre de 2020.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.


- Aprobación del proyecto de Ordenanza reguladora de la Prestación Patrimonial de Carácter Público no Tributario por la Prestación del Servicio de Tratamiento de Residuos del Ayuntamiento de Valladolid.

ASUNTO DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.


- Aprobación de la masa salarial del personal laboral del sector público del Ayuntamiento de Valladolid para 2020.

ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.


- Concesión de licencia ambiental con vado para industria de extrusión y tratamiento superficial de aluminio, en calle Parque de las Marismas de Santoña nº 20 c/v a calle Parque de Timanfaya, calle Parque de las Hoces del Río Duratón (Industrial Jalón Sector 44 Parcela UEI 61), solicitada por Extrusiones Metálicas Europea, S.L.

- Aprobar modificación de licencia de obras y autorización de proyecto de ejecución de construcción de edificio de 6 viviendas y 6 plazas de garaje en planta baja, en calle Vegafría nº 13, solicitada por Descontia, S.L.

- Rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 22 de julio de 2020, relativo a licencia de legalización de modificación de complejo inmobiliario por conversión de dos viviendas en tres, en calle Veinte de Febrero nº 2, 9º izquierda A y B, y calle María de Molina nº 6, 9º izquierda, concedida a B.M.C.G.C.

- Concesión de licencia de obras de adaptación de portal y escalera para instalación de ascensor, en calle Pérez Galdós nº 32, solicitada por Comunidad de Propietarios Pérez Galdós 32.

- Adjudicación del contrato de servicios para el desarrollo de actuaciones obligatorias de carácter subsidiario y/o urgente por encargo del Ayuntamiento de Valladolid.


ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.

- Aprobar expediente de contratación de la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid.


ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

- Corrección de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 26 de agosto de 2020, relativo a la adjudicación del contrato de obra de construcción de un Centro de Personas Mayores con unidades de atención social y estancias diurnas y edificio destinado a biblioteca, en Parcela 143-F de Parquesol.

- Aprobar el expediente de contratación del servicio de comidas del Comedor Social del Ayuntamiento de Valladolid.


DESPACHO EXTRAORDINARIO.


- Aprobar el expediente de contratación del servicio de gestión del albergue municipal en el Centro Integrado para la atención a personas sin hogar del Ayuntamiento de Valladolid.