Castilla y León

Castilla y León

León

El equipo de Gobierno de Villaquilambre estudia una nueva denuncia por calumnias contra el PSOE

20 octubre, 2020 16:58

El Equipo de GobiernoVillaquilambre está estudiando la interposición de una nueva denuncia contra el Partido Socialista en el Municipio por un supuesto delito de calumnias. Y es que, ayer el PSOE local en nota de prensa aseguraba que una de las trabajadoras del servicio de limpieza, que recientemente se ha municipalizado, habría obtenido su puesto de trabajo gracias a su parentesco con uno de los ediles del Ejecutivo Local, basándose en que ‘ambas personas comparten apellido’.

En este sentido, el Gobierno que preside Manuel  García quiere aclarar que la persona señalada por el PSOE no tiene ningún parentesco ni relación con el mencionado edil. Se trata de una trabajadora de reinserción social, cuyo  trabajo es fundamental por cuestiones personales, y que fue contratada por Onet en julio para sustituir a una compañera que cesó voluntariamente y cuya baja era necesaria cubrir.

Además, es importante señalar, como quedó claro en la sesión plenaria,  que el Ayuntamiento de Villaquilambre no  ha realizado ninguna contratación, solamente ha subrogado a los trabajadores que formaban parte del Servicio de Limpieza.

Desde el equipo de Gobierno se lamenta la falta de responsabilidad del Partido Socialista, y en especial  de su líder Jorge Pérez, que hasta en tres ocasiones ha votado en contra de desbloquear el pago de las nóminas de los 56 empleados del  servicio  de limpieza, mientras realiza una nueva acusación falsa que atenta contra el honor de los miembros del Ejecutivo Local.

Nueva denuncia


Si se llegara a  materializar la interposición de esta denuncia se sumaría a las acciones legales que ya está ejerciendo el alcalde contra el secretario General del PSOE de Villaquilambre. Una malísima noticia  para el municipio como se asegura desde el  Gobierno, ya que según el Ejecutivo, “una situación tan dura como en la que nos  encontramos el Partido Socialista ha decidido que en vez de arrimar el hombro va a tratar de intoxicar sin ningún respeto por la verdad y por  el daño que pueda causar”.