Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La zamorana Inmaculada García Rioja dimite como procuradora en las Cortes de Castilla y León

20 octubre, 2020 16:44

La procuradora del PSOE por Zamora en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada García Rioja ha presentado hoy mismo su dimisión en este cargo, según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora. 

Una noticia inesperada, y que ha tomado por "motivos personales". Con su marcha, Carlos Fernández pasará a tomar su puesto dentro del grupo parlamentario socialista en las Cortes, al ser el siguiente en la lista del PSOE.

[ACTUALIZACIÓN: La zamorana Inmaculada García Rioja dimite como procuradora en las Cortes de Castilla y León tras triplicar la tasa de alcoholemia]

El secretario general provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, expresó, en declaraciones a la agencia Ical, su “total apoyo y profundo agradecimiento” a Inmaculada García por el “gran trabajo que ha realizado siempre” y por su “ayuda en el día a día”, además de calificar a su compañera de partido de “persona honesta, honrada y trabajadora”.

Igualmente, Fagúndez destacó la figura del procurador que sustituirá a García Rioja, Carlos Fernández Herrera. “Es una persona que, a pesar de su juventud, ha dado grandes pasos en la vida. Ha demostrado que personas que no lo tienen fácil pueden hacer logros muy importantes”, apuntó a Ical.

“Es la primera persona de etnia gitana que consigue un título universitario en Zamora, compagina sus estudios en el Conservatorio con el trabajo y con la ayuda a su familia y es un orgullo para el PSOE que nos represente en las Cortes de Castilla y León”, aseguró.