La ya mala situación epidemiológica de Castilla y León es "creciente" en todas las provincias salvo Ávila

La ya mala situación epidemiológica de Castilla y León es "creciente" en todas las provincias salvo Ávila

|

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado este martes en rueda de prensa de la situación epidemiológica de la comunidad. Así, al inicio de su intervención ha hecho un repaso al número de contagios por provincias en la última semana, destacando la tendencia ascendente en todos los lugares salvo en Ávila. 


De esta manera, Ávila cuenta con 223 casos en los últimos siete días, con una tendencia de "cierto descenso", algo que no se ha escuchado más en la rueda de prensa. Así, el resto de las ocho provincias se mantienen al alza en contagios pese a las limitaciones existentes en muchos lugares. 


En Burgos, la última semana se han declarado 1.134 contagios; en León, 1.467; en Palencia, 723; en Salamanca, 1.082; en Segovia, 350; en Soria, 209; en Valladolid, 1.337; y en Zamora, 377. 


Esto lleva a una tasa de reproducción del virus superior al uno, cifra que se marca como referencia. De hecho, se encuentra en 1,13 y solo Ávila y Segovia lo tienen inferior a la unidad. 


En cuanto a la comunidad, es la quinta con mayor incidencia en los últimos catorce días, algo que aumenta al cuarto lugar en los siete. No en vano, la media regional es de 486,17 a los 100.000 habitantes, mientras que la nacional se encuentra en 312,22 a los 14 días.