Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Mensaje de calma de la consejera de Sanidad: "No habrá falta de vacunas de la gripe ni hay urgencia para vacunarse ya”

20 octubre, 2020 13:53

La Junta de Castilla y León ha enviado un mensaje de “calma y tranquilidad” a la población en relación a la vacunación de la gripe, asegurando que habrá “dosis suficientes para todos”. La falta de vacunas en algunas provincias se debe a motivos “logísticos”, con llegadas escalonadas, como ha precisado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha indicado que “estaremos todas las semanas necesarias vacunando de la gripe”.

La campaña de vacunación de la gripe comenzó el pasado 13 de octubre y la consejera ha pedido que en estas primeras semanas se vacunen únicamente las personas pertenecientes a grupos de riesgo. El resto de la población puede irse vacunando más adelante, ya que la campaña se extenderá bastantes semanas más y se podrá vacunar a todo el mundo sin ningún problema: “no habrá falta de vacunas ni hay urgencia para vacunarse ya”. A este respecto, Casado ha explicado que hay dos olas relativas a la gripe, a finales de diciembre y en febrero y marzo, por lo que si se vacuna más tarde se cubren las dos olas.

En relación con las citas, ha instado a utilizar la APP y evitar el teléfono para aquellas personas con más dificultades con las nuevas tecnologías. Incluso, el pasado lunes hubo una alta demanda con 250.000 llamadas en tan solo una semana. No obstante, también ha asegurado que se está trabajando para mejorar la accesibilidad y recepción de vacunas.

Casado ha subrayado que los docentes también tendrán vacunas, pero que “irán llegando poco a poco”, con un reparto por semanas en función de la capacidad de las zonas dedicadas al almacenaje.