Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

¿Está Valladolid capital al borde del confinamiento?

20 octubre, 2020 13:57

Valladolid capital continúa sumando positivos por COVID. De hecho hoy añade 288 nuevos casos para un total de 1.337 en la última semana con una tendencia creciente, como ha asegurado la consejera de Sanidad. Casado ha indicado que la ciudad pucelana cuenta con una incidencia acumulada de 461,14 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y un índice de reproducción de 1,03.

“Valladolid capital es un ejemplo de que a pesar de que la tendencia es creciente, se sigue manteniendo. A veces sube y otras baja, pero de momento se mantiene, está cerca de 500 pero no acaba de llegar”, ha afirmado Verónica Casado.

La consejera ha añadido que en Valladolid capital “de momento las cosas están relativamente tranquilas” aunque ha afirmado que esto “no quiere decir nada ante este contexto mundial” por la COVID y mirando a un futuro “difícil de predecir”.

Valladolid roza el límite de esa incidencia acumulada marcada por el Ministerio de Sanidad, que apuntaba a establecer restricciones en los municipios que superen una tasa de incidencia acumulada de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Los otros dos criterios por parte del Ministerio pasan por, primero, una ocupación de camas UCI superior al 35% y el tercer y último requisito es el de superar el 10% de las PCR positivas.

Valladolid se encuentra al filo y con las 41 zonas básicas de la provincia en naranja o rojo por la feroz incidencia de la COVID-19.