Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las restricciones por el Covid obligan a aplazar las novilladas de Medina del Campo

20 octubre, 2020 12:26

La Junta de Castilla y León ha informado al Ayuntamiento de Medina del Campo sobre el aplazamiento de la final del Circuito de Novilladas de Castilla y León y la novillada picada, previstas para este sábado 24 y domingo 25 de octubre, en la plaza de toros de Medina del Campo (Valladolid).

Promovido por la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia y enmarcados en el Plan de Reactivación de la Consejería de Cultura y Turismo, ambos eventos persiguen difundir y promover tanto a los futuros matadores como a las ganaderías de la región y han sido programados como respuesta a la crisis económica provocada por la Covid-19.

Dado que la normativa vigente en Medina del Campo en estos momentos impone una limitación de máximos 50 personas “para el desarrollo de determinadas actividades o eventos, ya sean de carácter familiar o social, en la vía pública, en espacios de uso público o en espacios privados”, tal y como se puede leer en la orden SAN/1121/2020, de 19 de octubre, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, los festejos se han aplazado a los días 7 y 8 de noviembre.

En este sentido, el sábado día 7 tendrá lugar la gran final del Circuito, con novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja para Sergio Rodríguez, Ismael Martín y Daniel Medina. Mientras que el domingo día 8 se celebrará la novillada con picadores en formato desafío ganadero, donde Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos torearán novillos de 6 ganaderías diferentes. Ambos festejos comenzarán a las 16:30 horas.

Las entradas ya vendidas para ambos eventos serán válidas para estas nuevas fechas sin necesidad de realizar ningún cambio, aunque también existe la posibilidad de devolución.

El Circuito, que con Medina del Campo habría visitado todas las provincias de la región de Castilla y León, ha tenido una gran acogida en todas ellas. Muestra de ello es que en 7 de las 8 novilladas celebradas se ha colgado el cartel de “No hay billetes”.

A la finalización del Circuito, promovido por la FTL y la Junta de Castilla y León, habrán participado en él un total de 18 novilleros y 23 ganaderías, todos ellos de la región. En este sentido, 12 novilleros habrán tenido la oportunidad de torear una novillada, 3 de ellos habrán podido torear dos novilladas y, por último, los 3 finalistas participarán en un total de 3 novilladas. Unos datos a tener en cuenta en un año tan complicado como el actual.

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo lamentan que “la Junta de Castilla y León haya tenido que tomar la decisión, pero, una vez más, debemos hacer frente, juntos, a los sacrificios que, por el bien de todos, hemos de asumir” asegura su alcalde.