Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los fallecidos por Covid más jóvenes de Zamora eran un hombre y una mujer de entre 40 y 49 años

20 octubre, 2020 11:24

Ya hace unas semanas que la provincia de Zamora dejó de ser la que contabilizaba menor mortalidad por coronavirus de Castilla y León. Tras meses donde el Complejo Asistencial no registraba ni un solo fallecimiento a causa del virus, la segunda oleada del Covid traía de vuelta sus peores consecuencias, y ahora Zamora ya tiene 150 decesos por esta causa. Por encima de las provincias de Palencia y Soria, con 116 y 135, respectivamente.

Esto nos hace recordar que el coronavirus sigue matando y no solo a las personas más mayores, si bien son las más afectadas. Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, un hombre y una mujer de entre 40 y 49 años son los dos fallecidos más jóvenes de toda la provincia zamorana. A estos se suman cuatro hombres y una mujer de entre 50 a 59 años, y ya las cifras comienzan a elevarse sobremanera a partir de los 60 años, hasta alcanzar esos 150 totales. 

Una mortalidad que afecta prácticamente de forma idéntica a hombres y a mujeres en términos generales. Pero sí han fallecido más hombres entre los 40 a los 79, pero a partir de los 80 años son las mujeres las que más han perdido la vida a causa del virus.