El Chemcyl y el 112 llaman a donar de manera "muy urgente" sangre de los grupos A- y 0-
Gráfico elaborado por Chemcyl y difundido por el 112 sobre las reservas de sangre este martes, 20 de octubre - @112CYL

El Chemcyl y el 112 llaman a donar de manera "muy urgente" sangre de los grupos A- y 0-

las reservas de los grupos A- y 0- se encuentran en nivel rojo, mientras que las de los grupos A+, B- y AB- y presentan nivel amarillo
|

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) llama a donar de manera "muy urgente" sangre de los grupos A- y 0-, según ha publicado este martes, 20 de octubre, en su página web de la que se ha hecho eco el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 que, a través de su cuenta en Twitter, recuerda a los ciudadanos que las reservas de estos tipos de sangre están "muy bajas".


De acuerdo con la información facilitada por el Chemcyl, las reservas de los grupos A- y 0- se encuentran en nivel rojo, mientras que las de los grupos A+, B- y AB- y presentan nivel amarillo.


El resto de grupos sanguíneos (B+, 0+, y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual".


Según explica el 112 en su cuenta de Twitter, las reservas de sangre siguen "muy bajas" por lo que es "urgente" acercarse a donar, sobre todo si eres A+, A- o 0-. "Y si nunca has donado, anímate. Todos podemos necesitar sangre", recuerda el Servicio de Emergencias.