Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Fresno el Viejo arranca con las obras de mejora del Barrio de la Estación y retoma las del edificio parroquial

20 octubre, 2020 09:38

Hoy día 19 de octubre han comenzado las obras de mejora en la urbanización del Barrio de la Estación y se retoman las del edificio parroquial que se está construyendo al lado de la iglesia.

Las actuaciones que se van a realizar en el Barrio de la Estación consisten en sustituir las tuberías, cambio de aceras eliminando las barreras arquitectónicas, asfaltado y mejora de las zonas verdes.

El importe total del presupuesto asciende aproximadamente a 250.000 € que se ejecutará en diferentes fases. En este momento comienza la primera fase en la cual se realizará una inversión aproximada de 130.000 € que se financiará con Planes Provinciales y con el Plan de Empleo Agrario. Las obras a realizar en esta fase serán la renovación de redes y acerado en parte del barrio.

La obra que comienza en el edificio parroquial corresponde a la segunda fase del proyecto. En esta se va a acometer: cámaras, tabiquería, saneamiento y abastecimiento, alicatado de baños, solado, electricidad, pintura, etc… Este proyecto está financiado por el Arzobispado de Valladolid, la Parroquia y el Ayuntamiento de Fresno el Viejo con el Plan de Empleo Agrario.

Estas obras se suman a las otras que se están realizando en el municipio, que son: iluminación del 50% del municipio, mejoras en el Parque de La Vega y mejoras en instalaciones deportivas.