01 Santiago Santa Cruz Ruiz 2 400x225

01 Santiago Santa Cruz Ruiz 2 400x225

Salamanca

El presidente del Colegio de Médicos de Salamanca pide "que se puedan ver las imágenes de los muertos y del sufrimiento" del COVID

20 octubre, 2020 09:17

El presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, Santiago Santa Cruz, ha pedido en una carta que se enseñe a los fallecidos por coronavirus en los medios de comunicación y ha considerado que no hacerlo es "un enorme error con consecuencias". 

Según informa, el coronavirus es la principal noticia en los últimos seis meses, donde habla de cifra de muertos que "no dejan de ser números, gráficos, opiniones, ministros, expertos...". De esta forma, se pregunta "¿qué hay de los muertos? ¿Cuántos muertos hemos visto en las distintas televisiones?".

"Se está ocultando una parte de la importantísima información de la realidad histórica, que son las imágenes. Pero es aún peor y es que en nuestra sociedad postmoderna lo que no sale en televisión, no existe", considera.

De hecho, critica que en la televisión actual son varios los que cuentan los detalles más íntimos de su vida. "Dentro de unos días, el día de Todos Los Santos y el día de difuntos, los cementerios acogerán la nueva normalidad en una pandemia. Se hará como se pueda o nos digan las autoridades. Pero de lo que estoy seguro es de que cada muerto por el Covid19 tiene nombre, tiene rostro, tiene un padre y una madre, y tiene mucho sufrimiento en su familia y allegados".

Por eso reivindica que se puedan ver las imágenes de los muertos y del sufrimiento. "Convencido estoy de que a muchos españoles estas imágenes les impresionarán, pero les harán tomar conciencia de la realidad y de que las medidas de prevención del contagio, únicas herramientas para combatir actualmente a este virus, no son un capricho social, sino una auténtica necesidad y el que no las cumple debe ser sancionado con la proporción del daño que puede causar a nuestra sociedad".