Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Once facultades y tres escuelas de la USAL eligen a sus equipos decanales y de dirección

20 octubre, 2020 09:02

Un total de once facultades y tres escuelas universitarias eligen hoy a los equipos decanales y de dirección que dirigirán sus centros durante los próximos cuatro años, unos procesos electorales a los que se unirán también 32 departamentos, tres institutos universitarios de investigación y dos centros propios.

Como candidatos únicos dentro de los procesos están los profesores Fernando Carmelo Rodríguez López, en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales; David Díez Martín, en la Facultad de Ciencias Químicas; Purificación Morgado Panadero, Facultad de Ciencias Sociales; Ángel García del Dujo, Facultad de Educación; Fausto José Barbero Iglesias, Facultad de Enfermería y Fisioterapia; Ana Isabel Morales Martín, Facultad de Farmacia; Antonio Notario Ruiz, Facultad de Filosofía; José Luis de la Heras Santos, Facultad de Geografía e Historia; y José Alejandro Reveriego Martín, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.

Con varios aspirantes se encuentra la Facultad de Filología, donde se registró el mayor número de aspirantes, tres en total: José Antonio Bartol Hernández, Manuel González de la Aleja Barberán y Luis Arturo Guichard Romero.

Con dos candidaturas aparecen las facultades de Medicina, a cuyo decano optan los profesores José Carretero González y José Antonio Mirón Canelo; y Traducción y Documentación, con las propuestas de Ovidi Carbonell Cortés y Rosa María López Alonso; así como la Escuela Politécnica Superior de Zamora, en la que concurren las candidaturas de Ana Belén González Rogado y José Luis Pérez Iglesias.

En estos casos se necesitará obtener la mayoría absoluta en primera vuelta para resultar elegido. En caso contrario, se celebrará una segunda vuelta de las elecciones el próximo 27 de octubre, a la que solo concurrirán las dos más votadas en la primera, y bastará la mayoría simple. En caso de empate, se decidirá mediante sorteo público.

En el único centro donde se abrirán mañana martes las urnas sin candidatura alguna presentada es la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, según ha información facilitada por la USAL.