Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El PSOE de Zamora “lamenta” que Jesús Cuadrado “haya abandonado las grandes ideas progresistas” para adscribirse a Cs

19 octubre, 2020 19:45

Juanma de Saá

La decisión del exdiputado socialista por Zamora Jesús Cuadrado, quien desarrolló su función parlamentaria desde el año 2000 hasta 2011, de adscribirse a Ciudadanos ha provocado varias reacciones encontradas, desde la aprobación incondicional de los principales representantes del partido naranja hasta las críticas agudas de sus antiguos compañeros de filas.

El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, expresó hoy su pesar por que el diputado socialista por la provincia Jesús Cuadrado haya pasado a formar parte de las filas de Ciudadanos. “Lamento que alguien que ha tenido tantas responsabilidades en el Partido Socialista, aunque hubiese dejado la militancia, haya abandonado las grandes ideas progresistas que ha hecho grande a este partido durante 140 años de historia”, señaló. “Lamentamos que haya decidido olvidarse de todo esto e irse a otro partido”, insistió.

Fagúndez Campo hizo estas declaraciones en la sede del PSOE de Zamora, después de hacer una valoración de la sanidad en la provincia, junto con la portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada García y con el coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista y procurador por León, Diego Moreno.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, hizo hoy una valoración muy positiva de la decisión de Cuadrado Bausela, a quien conoce “desde hace tiempo”.

“Es una buena incorporación. Gente con conocimiento, capacidad y compromiso histórico con esta tierra. Es una excelente noticia”, aseguró, después de reunirse en la capital zamorana con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, también del partido naranja, para abordar la reforma de la Ley de Ordenación Territorial.