Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un pasillo de luces navideñas a lo largo de la calle Santiago de Valladolid

19 octubre, 2020 18:55

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha dado a conocer en un vídeo publicado en su perfil de la red social Twitter el diseño que ha preparado la empresa Ximenez para la iluminación navideña en la calle Santiago, donde se creará un pasillo de luz a lo largo de esta céntrica vía vallisoletana.

El regidor ha difundido este vídeo, recogido por Europa Press, y ha informado de que la empresa cordobesa, que se encarga de las luces navideñas de Valladolid desde hace años comenzará a instalar esta iluminación a partir del próximo 1 de noviembre.

"Son tiempos muy difíciles, pero seguiremos tratando de mantener en pie nuestra sociedad y sus costumbres más arraigadas", ha añadido Puente en el mensaje que acompaña a esas imágenes.

En las mismas se puede ver una simulación de la calle Santiago iluminada por un pasillo de luces de varias decenas de metros de largo que puede recordar a una nave central de una iglesia gótica.

Hace unos días, el alcalde de Valladolid explicaba a los medios de comunicación que sería complicado este año llevar a cabo espectáculos de luz y sonido que suponían una aglomeración de personas tanto en la fachada del Ayuntamiento como en la gran bola de Navidad que se había instalado las dos últimas navidades en la entrada a la calle Santiago desde la plaza de Zorrilla.

Además, apuntaba que se trabajaba ya en una alternativa de la que se podría dar detalles en unos días. Una de las opciones planteadas es esta propuesta de iluminación.

Cabe recordar que Ximenez ya ha comenzado hace semanas la instalación de las luces de Navidad en otras calles de la ciudad.