Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Junta cree que si el proyecto de Monte la Reina no figura en el Presupuesto de este año “es que no hay voluntad de cumplirlo”

19 octubre, 2020 18:02

Juanma de Saá 


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, recordó hoy si en el próximo Presupuesto no figura el proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora), “es que no hay voluntad de cumplirlo”.

“Hoy vuelve a salir, una vez más, el tema de Monte la Reina, un compromiso que debe cumplirse y, para cumplirse, tiene que estar en el Presupuesto. Es el momento de ver si lo que se promete, si las voluntades que se anuncian están en el Presupuesto”, sentenció Igea, quien se reunió hoy en la capital con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, para abordar la reforma de la Ley de Ordenación Territorial.

Por su parte, el Partido Socialista de Zamora recalcó que el Gobierno de España “necesita el compromiso y la colaboración de todas las instituciones” para sacar adelante el proyecto de Monte la Reina. “Para el Partido Socialista es una prioridad y seguimos trabajando para que sea una realidad en los próximos Presupuestos Generales del Estado”, aseguró el secretario general provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez.

En este contexto, el anuncio hecho el pasado viernes por el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, de que la cooperativa de crédito aportará el primer millón de euros una vez el Gobierno de España ponga en marcha el proyecto, fue recibido con “alegría y apoyo” por los socialistas zamoranos.

“Es una gran noticia. No nos sorprende el compromiso que siempre ha tenido la Caja con Zamora y con los zamoranos. Participa en todos los proyectos de la provincia y, en este, uno de los más importantes, entendíamos que no se iban a quedar fuera”, señaló Fagúndez Campo. “Queremos agradecerles esta implicación y que hayan sido los primeros en dar un paso porque es un proyecto colectivo”, insistió.