La Diputación de Zamora y Cryosanabria aúnan fuerzas para limpiar el mirador de Peña Surrapia y la trampa de lobos

La Diputación de Zamora y Cryosanabria aúnan fuerzas para limpiar el mirador de Peña Surrapia y la trampa de lobos

|

Esta mañana operarios de la Diputación de Zamora, acompañados de personal técnico de Cryosanabria, han comenzado a limpiar el camino que une el mirador de Sanabria de Peña Surrapia o alto de San Juan con la trampa de lobos de la misma zona. 


Se espera que esté totalmente limpio esta misma semana y se pueda visitar dicha trampa de lobos, llamada el corralón, de inmediato. Para Daniel Boyano Sotillo "Dicha acción forma parte de la estrategia de CRYOSANABRIA para poner en valor el Cervantes Sanabrés y la cultura lobera de la comarca".


Desde la Asociación CRYOSANABRIA con el proyecto Itinerarios autoguiados del Cervantes sanabrés se pretende:

1. Conocer de primera mano la historia del Cervantes sanabrés naturaleza, montaña y los pueblos de Sanabria, con lo que se pueda ser conscientes de una realidad ambiental y cultural digna de valorar.

2. Hacer del medio ambiente y de los itinerarios autoguiados del Cervantes sanabrés, y del senderismo un punto de encuentro para la convivencia y el entretenimiento, con lo que poder desarrollar una conciencia ambiental en la población local y la turista.

3. Defender nuestros valores a través de una actividad lúdica y saludable (el paseo), con lo que la motivación permita la implicación de todos y cada uno de los ciudadanos en poder modificar hábitos de comportamiento y consumo, haciéndolos compatibles con el medio en la línea de un desarrollo sostenible.