El Aeropuerto de León ofrecerá 76 vuelos con destino a Barcelona, Mallorca y Canarias hasta abril
ICAL. Asamblea general del Consorcio del Aeropuerto de León

El Aeropuerto de León ofrecerá 76 vuelos con destino a Barcelona, Mallorca y Canarias hasta abril

Air Nostum operó durante el mes de septiembre 16 vuelos con 598 pasajeros, lo que supone una media de 37,5 personas por vuelo y un 75 por ciento de ocupación
|

La asamblea del Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León aprobó hoy por unanimidad la prórroga del contrato con Air Nostrum que permitirá al aeródromo leonés ofertar 76 vuelos hasta el mes de abril con destino a Barcelona, Baleares y Canarias. En total serán 152 trayectos con un coste de 400.403,32 euros para este órgano integrado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León.


Según explicó el vicepresidente de la institución provincial y presidente del Consorcio, Matías Llorente, habrá dos conexiones semanales con la ciudad condal los viernes y domingos, debido al elevado nivel de ocupación constatado en los últimos meses, doce conexiones con Mallorca coincidiendo con las vacaciones de Navidad, Carnaval y Semana Santa, y 22 con el archipiélago canario, también en los periodos festivos señalados. Esta prórroga alargará el contrato vigente hasta abril, fecha para la cual el Consorcio espera tener ya un nuevo contrato firmado.


De este modo, el aeródromo leonés mantendrá la actividad mientras se desarrolla el pliego para la licitación del nuevo contrato de promoción y fomento del Aeropuerto de León para la próxima temporada, que sigue con la vista puesta en Europa.


En este sentido, Llorente apuntó que “existe la voluntad unánime en el Consorcio de mantener las conexiones con los distintos puntos de la península y los archipiélagos y retomar la idea de abrir el Aeropuerto de León a algún destino de Europa, como París”.


Esta prórroga del contrato vigente con Air Nostrum permite mantener la actividad en el Aeropuerto de León en los próximos meses tras una temporada de verano que, a pesar de las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por el COVID-19, prevé cerrar con una ocupación media de alrededor del 80 por ciento. Concretamente, durante el pasado mes de septiembre, según los datos facilitados por Air Nostrum, la compañía operó 16 vuelos con 598 pasajeros, es decir, una media de 37,5 personas por vuelo y un 75 por ciento de ocupación.