Castilla y León

Castilla y León

Zamora

VÍDEO | La Junta rebaja a Nivel 0 de peligrosidad el incendio de Carbajosa de Alba

20 octubre, 2020 13:21

La Junta de Castilla y León rebajaba a Nivel cero de peligrosidad en el incendio que está afectando a terreno forestal en Carbajosa de Alba. A causa de las fuertes rachas de viento se preveía que el fuego dure más de más de 12 horas y que pudiera afectar ya a más de 30 hectáreas arboladas.

Los incendios forestales no dan tregua a la provincia de Zamora. Pese a que la temporada de mayor riesgo ha finalizado, parece que el fuego quiere seguir asolando al territorio zamorano. Si el pasado domingo se producían varios incendios en nuestra provincia, el lunes llegaba con un nuevo foco en la localidad de Carbajosa de Alba, que se generaba sobre las 12.30 horas.

Este fuego movilizaba varios medios de extinción: cuatro autobombas, dos bulldozer, siete agentes medioambientales, dos helicópteros y sus cuadrillas, una dotación de Bomberos del Consorcio Provincial, cuatro deltas, dos aviones anfibio y dos cuadrillas de tierra. El viento, de más de 25 kilómetros por hora complicaba sus labores de extinción, tanto como para elevarlo a Nivel uno, aunque al final de la tarde bajaba a cero. Los servicios de extinción movilizados se han esforzado desde ayer por controlar perimetro con continuas reproducciones en la zona que van trabajando. Finalmente hoy mismo el incendio se daba por extinguido.

Vídeo: @briftabuyo