Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora "no es de las provincias que más preocupa" a la Junta

19 octubre, 2020 12:27

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha visitado esta mañana la ciudad de Zamora, para lleva a cabo un encuentro institucional con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo para tratar temas relacionados con las nuevas leyes de ordenación del territorio, que plantear abordar el reto demográfico.

Pero como no podía ser de otra manera en estos días, el también consejero de Transparencia y Ordenación del Territorio ha hecho un repaso de la situación sanitaria en Zamora. Igea ha explicado que Zamora "no es de las provincias que más preocupan" a la Junta, pese al notable aumento de casos de Covid durante este fin de semana en la provincia. El vicepresidente ha reconocido su preocupación por zonas concretas como Benavente, con un numeroso brote, con medio centenar de contagiados, o el área de salud de Villalpando. Por ello, Sanidad continuará vigilando y siguiendo los casos surgidos en estos territorios, para evitar que siga su aumento y tengan que tomarse medidas restrictivas, más allá de los actuales bandos municipales que los propios Ayuntamientos emiten.

Igualmente, Igea ha enviado un mensaje de calma a los zamoranos, y ha asegurado que "debemos esperar" a los datos del martes en adelante, "que están más consolidados", y centrarse en el nivel de presión hospitalaria que sufra la provincia para entonces.