Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La poeta María Ángeles Pérez López publica 'Catorce vidas y una más' en la editorial de la Diputación de Salamanca

19 octubre, 2020 12:46

La poeta María Ángeles Pérez López ha publicado 'Catorce vidas y una más', una selección de versos que recorre su producción literaria de 1995 a 2021 que llegará a las librerías de la mano de la Diputación de Salamanca.

En la presentación de esta nueva obra, con una tirada inicial de 300 ejemplares que estarán al precio de diez euros, ha participado la autora y el delegado del área de Cultura de la institución provincial, David Mingo.

En este acto, han explicado que la Diputación ya publicó la antología 'Catorce vidas', con trabajos hasta 2009, que se encuentra "agotada" por lo que ambas partes decidieron sacar adelante este proyecto, que no es una segunda edición pues cuenta con novedades como una selección de poemas de sus últimos seis títulos, un prólogo revisado de Eduardo Moga o un nuevo epílogo de Edda Armas, además de una ilustración de portada de Ramiro Tapia.

María Ángeles Pérez López, natural de Valladolid, es escritora y profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca (USAL), donde coordina también la Cátedra Chile.

Ante la presentación pública de este nuevo libro, la poeta ha mostrado su satisfacción y por poder hacerlo en tiempos de la COVID-19, momentos "difíciles", como ha señalado, en los que "la cultura es esencial".